Beca Erasmus+, una oportunidad de futuro
Cada año son más los estudiantes que deciden vivir una experiencia internacional mientras cursan sus estudios. La beca Erasmus+ 100% subvencionda para los alumnos de Mas Camarena, no sólo es una gran oportunidad para salir de nuestro ambiente, viajar y conocer gente nueva, es mucho más que eso. Es un aprendizaje en todos los sentidos, pero sobre todo en el ámbito laboral, una forma de ampliar horizontes, adquirir experiencia y diferenciarse de los demás.
Impulsados por el carácter internacional que nos caracteriza, desde el Complejo Preuniversitario Mas Camarena ofrecemos a nuestros alumnos de Grado Medio y Superior la posibilidad de vivir una experienca en el extranjero . La Carta Erasmus, además de abrir las puertas del mundo laboral también ofrece la oportunidad de aprender una lengua extranjera, ya que las prácticas pueden ir acompañadas de cursos de preparación o de actualización del idioma. Este año puedes optar a Irlanda y Malta.
Plazo de solicitud hasta el día 16 de septiembre de 2019
Entrega de solicitud y dudas: jennifer.brockert@mascamarena.es
Beneficios de la Carta Erasmus:
- Experiencia, no sólo laboral sino también personal y cultural. Es un valor añadido para las empresas, un elemento diferenciador a la hora de encontrar trabajo.
- Futuro laboral: Al estar en contacto con empresas internacionales a las que normalmente no accederías en España, las posibilidades de encontrar trabajo se multiplican.
- Internacionalización del curriculum: Un valor extra al tener experiencia internacional en empresas extranjeras, a las que difícilmente se puede acceder si no es a través de un programa como Erasmus+. Es una manera de adquirir aptitudes, competencias y conocimientos que permiten desenvolverse en un mundo globalizado, interconectado y multicultural.
- Networking: Amplía la red de contactos tanto dentro de la empresa como fuera de ella, algo muy beneficioso para un óptimo futuro laboral.
- Cada vez son más las empresas que buscan la internacionalización de sus empleados y que emprenden proyectos fuera de España. En este sentido, contar con candidatos que han vivido esta experiencia y conocen de cerca un país extranjero, la cultura o el idioma, supone una gran ventaja competitiva.
- Autonomía personal: Esta experiencia fomenta el crecimiento personal y genera mayor iniciativa y disposición, aprendiendo a adaptarte a situaciones nuevas y desconocidas, algo muy valorado por las empresas.
- Abre la mente al conocer diferentes culturas y salir de nuestra zona de confort. Es sin duda una experiencia multicultural, ya que en tu lugar de trabajo encontrarás personas de diferentes partes del mundo.
- Perfeccionar un idioma extranjero te beneficiará para el futuro. Durante tu estancia en el Erasmus puedes asistir a clases para estudiar el idioma de tu país de destino. Y si a tu vuelta a casa lo mantienes te abrirá muchas puertas a la hora de acceder al mercado laboral.
- Asumir nuevos retos: Desde la llegada hasta que terminan las prácticas se adquieren aptitudes que te permiten desenvolverte en un ambiente al que no estás acostumbrado. Nuevas normas, nuevas costumbres y diferentes maneras de hacer las cosas.
- Cooperación: Este programa busca la movilidad entre los diferentes países europeos y facilitar el aprendizaje y la experiencia laboral. Además pretende fortalecer las relaciones de cooperación entre las diferentes instituciones participantes.