9 alumnos de 2º de Conducción realizarán prácticas en Europa con Proyecto Erasmus+
9 alumnos de 2º de Conducción de actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural han sido seleccionados para participar en el Proyecto ERASMUS+. Esto significa que los estudiantes realizarán las prácticas laborales de su Ciclo Formativo en empresas multiaventura de Irlanda o Malta durante 3 meses.
Gracias a esta experiencia, los seleccionados podrán adquirir competencias lingüísticas, desarrollar técnicas y habilidades laborales y tener su primera experiencia laboral en el extranjero, siempre apoyados por sus tutores.
Sin duda una excelente forma de favorecer el aprendizaje de los alumnos para que éstos vayan siendo cada vez más autónomos y además aprendan o perfeccionen otro idioma.
La beca Erasmus+ es una fantástica oportunidad para que el alumno salga de su situación de confort, cambie de ambiente y se lance a viajar y a conocer otra gente, otra cultura y otra estructura laboral. En definitiva, un aprendizaje en todos los sentidos: personal y profesional.
Somos internacionales
La internacionalización está en el ADN de Mas Camarena, por ello desde el Complejo Preuniversitario ofrecemos a nuestros alumnos de Grado Superior la posibilidad de vivir esta experiencia en cualquier país de la Unión Europea.
La Carta Erasmus, además de abrir las puertas del mundo laboral, también ofrece la oportunidad de aprender una lengua extranjera, ya que las prácticas pueden ir acompañadas de cursos de preparación o de actualización del idioma.
Beneficios de la Carta Erasmus
- Experiencia, no sólo laboral sino también personal y cultural. Es un valor añadido para las empresas, un elemento diferenciador a la hora de encontrar trabajo.
- Futuro laboral: Al estar en contacto con empresas internacionales a las que normalmente no accederías en España, las posibilidades de encontrar trabajo se multiplican.
- Internacionalización del curriculum: Un valor extra al tener experiencia internacional en empresas extranjeras, a las que difícilmente se puede acceder si no es a través de un programa como Erasmus+. Es una manera de adquirir aptitudes, competencias y conocimientos que permiten desenvolverse en un mundo globalizado, interconectado y multicultural
Networking: Amplía la red de contactos tanto dentro de la empresa como fuera de ella, algo muy beneficioso para un óptimo futuro laboral. - Cada vez son más las empresas que buscan la internacionalización de sus empleados y que emprenden proyectos fuera de España. En este sentido, contar con candidatos que han vivido esta experiencia y conocen de cerca un país extranjero, la cultura o el idioma, supone una gran ventaja competitiva.
- Perfeccionar un idioma extranjero te beneficiará para el futuro. Durante tu estancia en el Erasmus puedes asistir a clases para estudiar el idioma de tu país de destino. Y si a tu vuelta a casa lo mantienes te abrirá muchas puertas a la hora de acceder al mercado laboral.
- Nuevos retos: Además a nivel personal el alumno que participa en el Proyecto Erasmus+ gana en autonomía personal ya que debe adaptarse a situaciones nuevas y desconocidas; abre la mente al vivir una experiencia multicultural y afronta nuevos retos.